Artículo

Aumenta considerablemente el número de franquicias en Costa Rica

22.10.2015

·         Crecimiento de un 62% en los últimos cinco años

·         Las marcas internacionales apuestan por este mercado

Costa Rica se ha convertido en un territorio fértil para las franquicias, según se demuestra en los últimos datos que hemos obtenido en www.100franquicias.cr y que apuntan a un significativo crecimiento y aumento de las enseñas operativas en el país tico.

¿Los motivos? El principal es que nos encontramos ante una economía emergente y muy potente que consigue atraer a inversionistas extranjeros y como es natural, también a emprendedores nacionales.

En esta situación, la franquicia, su modelo de negocio, se ha convertido en el mejor reclamo para este tipo de empresarios que buscan apostar por enseñas o negocio en funcionamiento con un gran número de potenciales clientes y de emprendedores dispuestos a continuar con la expansión.

En concreto de las franquicias operativas a día de hoy en Costa Rica hay que señalar que 217 corresponden a marcas internacionales y 61 a empresas locales, es decir el empuje y el crecimiento del mercado internacional en Costa Rica es significativo y ha supuesto una verdadera revolución para aquellos emprendedores de origen extranjero.

¿Por qué crece la apuesta extranjera en Costa Rica? Básicamente por dos motivos. El primero que ya hemos comentado es por el hecho de tener un crecimiento económico óptimo. El segundo es porque cuentan con una seguridad jurídica que avalan estas inversiones y que no consiguen tener los países de la zona, de ahí que se haya convertido en un mercado muy apetecible y dinámico.

En resumen, el sector de las franquicias en Costa Rica está consiguiendo cumplir con sus objetivos y tratando de consolidar este crecimiento y traducirlo en estabilidad y en convertir al sector en un modelo de negocio más rentable de lo que es hoy en día.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr