Artículo sectorial

Los comercios se aglutinan en torno a las franquicias

05.11.2015

·         Los comercios de Costa Rica se posicionan alrededor de las franquicias

·         Aumenta la cuota de negocio que crece bajo el modelo de negocio de las franquicias

La economía Costarricense está al alza. Esta situación está provocando que muchos emprendedores nacionales e internacionales vean en este modelo de negocio la oportunidad perfecta para apostar y emprender.

Distintos negocios han visto la oportunidad de crecer bajo este formato y por ello, desde www.100franquicias.cr analizamos algunas de las principales enseñas que componen este sector:

  • Alergia y Asma Shop es una tienda que ofrece productos para clientes con asma y alergias, la franquicia ofrece soluciones para casos de otitis, pieles sensibles y congestión nasal.
  • Almacén el Gallito S.A. es un bazar donde encontrar todos los artículos necesarios para la celebración de una fiesta, la franquicia ofrece desde disfraces hasta la vajilla, para que no falte de nada en su fiesta temática, de cumpleaños, carnaval o Halloween.
  • Gallito Display es una empresa líder en venta de sistemas para exhibición, marcación y almacenamiento de mercancías, la franquicia cuenta con experiencia en locales comerciales, supermercados, ferreterías, librerías.
  • WSI es la franquicia líder de negocios en Internet que provee soluciones y mercadeo a precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas en el mundo entero. Desde 1995, WSI ha establecido numerosas franquicias en diversos países alrededor del mundo.

En definitiva, el modelo de negocio de la franquicia en Costa Rica se ha consolidado como uno de los grandes referentes y por ello, son cada vez más los emprendedores e inversores que apuestan por posicionarse dentro del mismo con la perspectiva de crecer y atraer a potenciales inversores y emprendedores interesados en formar parte de uno de los sectores con mayor proyección.