Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Las franquicias costarricenses salen a la conquista del mercado exterior.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Las franquicias costarricenses salen a la conquista del mercado exterior

16 Noviembre 2015

·         La internalización gana terreno

·         Sudamérica y Norteamérica, principales destinos

La situación geográfica de Costa Rica, unido a su nivel económico convierten a este país en uno de los principales motores económicos de la zona. Esta situación ha provocado que el país crezca a nivel empresarial y aparezcan y se consoliden nuevas formas de modelos de negocios, entre las que destacamos a las franquicias.

El sistema de franquicias ha ido en aumento en los últimos años en el país centroamericano, en consonancia con el crecimiento económico. Este auge se ha traducido en que multitud de emprendedores se decantasen por este modelo de negocio en un primer momento y hoy en día este auge ya se ha traducido en una importante internalización que está consiguiendo consolidar el sector y situarlo como uno de los más pujantes.

Este crecimiento se está traduciendo también en un incremento de la presencia de franquicias costarricenses en otros países. Los principales receptores son los países norteamericanos (México y Estados Unidos, principalmente) y los países que se sitúan en el cono sur del continente.

Existen muchas causas, entre ellas y las más importantes las similitudes culturales (mismo idioma principalmente) para consolidar el crecimiento de las franquicias costarricenses en los países del entorno.

Esta peculiaridad es muy importante y se tiene muy en cuenta en Costa Rica, aunque también hay que destacar la importancia que tiene la situación geográfica estratégica que consolida a la región como uno de los grandes referentes de la zona.

En resumen, las franquicias costarricenses están creciendo internacionalmente en diversas latitudes, pero esta apuesta se traduce en un importante auge que se está viendo reflejado en el nivel de crecimiento y de acogida que está teniendo este sector entre los emprendedores de la zona.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar