Artículo sectorial

La enseñanza se sube al carro de las franquicias en Costa Rica

09.12.2015

·         Crece el interés por este sector

·         Aumenta el número de enseñas por las que apostar

El sector de las franquicias en Costa Rica está en crecimiento. Este auge que está experimentando el sector se debe en gran medida al aumento de capacidad emprendedora de los inversores locales y a la apertura de la economía nacional a otras economías emergentes que ven en Costa Rica la posibilidad de aumentar su nivel de facturación y crecimiento internacional.

En este grupo de expansión se encuentra el sector de la enseñanza y los idiomas que se han posicionado como un referente y están consiguiendo auparse a una posición muy destacada dentro del sistema de franquicias.

En www.100franquicias.cr hemos querido analizar las enseñas más representativas del sector y sus principales características:

·         Berlitz es un centro de formación de idiomas y liderazgo, la franquicia ofrece una enseñanza completa para la adquisición de competencias y refuerzo de las destrezas de comunicación de lenguas extranjeras: inglés, francés, portugués, alemán y español. 

·         Centro Cultural de Idiomas es una academia de inglés, la franquicia ofrece clases de lengua inglesa para que estudiantes de todas las edades, puedan mejorar su competencia en el idioma.

·         CPI Centro Panamericano de Idiomas es una academia de inglés, francés y portugués, la franquicia ofrece programas de inmersión lingüística para la mejora de la competencia de lenguas extranjeras.

En definitiva, nos encontramos ante un sector en auge y con enormes expectativas de crecimiento en un futuro próximo, de ahí que el sector se esté consolidando como gran referente y esté atrayendo a una gran cantidad de emprendedores a sus enseñas.