Artículo sectorial

La hostelería se sube al carro de las franquicias en Costa Rica

21.12.2015

·         Aparición de nuevas enseñas en el sector

·         Incremento importante de nuevos emprendedores que se decantan por el sector

El sector de la hostelería en Costa Rica está consiguiendo incrementar notablemente su presencia en forma de franquicia dentro del sistema o modelos de negocio que están presentes en la actualidad en el sistema de enseñas.

Este crecimiento del sector se basa en el aumento de la demanda existente por parte de los consumidores que apuestan por aumentar su consumo gracias la buena situación económica que vive el país centroamericano.

Por otra parte, hay que señalar que las enseñas pertenecientes al modelo de negocio de la restauración están consiguiendo exportar con éxito su modelo y tratando de llevarlo a otras zonas con la idea de asentarse y buscar nuevos mercados que le permitan crecer y conseguir mejorar sus resultados.

En www.100franquicias.cr queremos enumerar a las principales enseñas que componen hoy en días las principales y más llamativas enseñas pertenecientes al sector de la hostelería entre las que destacamos:

·         A la Leña Pizzería
·         Bagelmen's
·         Chancay
·         Chichis Sport Bar
·         Denny’s
·         Espresso Americano
·         Fogo Brasil
·         La Oliva Verde
·         Spoleto
·         Tintos y Blancos
·         Trío

Como se puede comprobar el sector de la hostelería en Costa Rica aglutina a enseñas de diversa índole, desde el típico restaurante hasta enseñas especializadas en elaboración de pizzas o bares donde predomina el consumo y la comercialización de bebidas.

En resumen, estamos ante un sector con unas grandes perspectivas de crecimiento y que se ha posicionado como una referencia para los emprendedores, ya sean de origen nacional o internacional, ya que estos últimos ven con buenos ojos abrirse paso en el competitivo mercado de Costa Rica a través de este tipo de enseñas.