Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Los emprendedores y franquicias ticas, fuentes generadores de empleo.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Los emprendedores y franquicias ticas, fuentes generadores de empleo

08 Febrero 2016

·         Creación de más de medio millón de empleos de forma directa

·         Las franquicias, el modelo de negocio de referencia

Los datos obtenidos por www.100fanquicias.cr a través de Organismos oficiales revelan que los emprendedores se han convertido en uno de los principales generadores de empleo en el país centroamericano.

La fortaleza de los emprendedores costarricenses se traduce en una fuerte generación de empleo ligada al sector y modelo de negocio de las franquicias. En concreto, según los datos obtenidos se puede destacar que las franquicias del país centroamericano sean convertido en una fuente importante de empleo, ya que en los últimos años han registrado una fuerte creación de empleo con más de medio millón de empleos enfocados directamente a este modelo de negocio.

Otro de los datos reveladores del colectivo de los emprendedores en Costa Rica es que la gran mayoría de emprendedores nacionales son hombres de mediana edad con un nivel de estudios relativamente escaso.

Por sectores dentro de las franquicias hay que subrayar que los emprendimientos ticos se caracterizan por ser empresas pequeñas con respecto al número de trabajadores, con predominio claro por el autoempleo, es decir empresas unipersonales en donde el emprendedor es el protagonista de la enseña. Además, hay que apuntar que sectores como el de la restauración o la moda se han convertido en auténticas referencias de un modelo de negocio en auge y con una gran proyección.

En conclusión, estamos ante un sector con un fuerte crecimiento en los últimos años en Costa Rica y con una proyección muy importante que se está posicionando entre uno de los modelos de negocio de referencia del modelo económico en el país centroamericano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar