Artículo

Los emprendedores y franquicias ticas, fuentes generadores de empleo

08.02.2016

·         Creación de más de medio millón de empleos de forma directa

·         Las franquicias, el modelo de negocio de referencia

Los datos obtenidos por www.100fanquicias.cr a través de Organismos oficiales revelan que los emprendedores se han convertido en uno de los principales generadores de empleo en el país centroamericano.

La fortaleza de los emprendedores costarricenses se traduce en una fuerte generación de empleo ligada al sector y modelo de negocio de las franquicias. En concreto, según los datos obtenidos se puede destacar que las franquicias del país centroamericano sean convertido en una fuente importante de empleo, ya que en los últimos años han registrado una fuerte creación de empleo con más de medio millón de empleos enfocados directamente a este modelo de negocio.

Otro de los datos reveladores del colectivo de los emprendedores en Costa Rica es que la gran mayoría de emprendedores nacionales son hombres de mediana edad con un nivel de estudios relativamente escaso.

Por sectores dentro de las franquicias hay que subrayar que los emprendimientos ticos se caracterizan por ser empresas pequeñas con respecto al número de trabajadores, con predominio claro por el autoempleo, es decir empresas unipersonales en donde el emprendedor es el protagonista de la enseña. Además, hay que apuntar que sectores como el de la restauración o la moda se han convertido en auténticas referencias de un modelo de negocio en auge y con una gran proyección.

En conclusión, estamos ante un sector con un fuerte crecimiento en los últimos años en Costa Rica y con una proyección muy importante que se está posicionando entre uno de los modelos de negocio de referencia del modelo económico en el país centroamericano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr