Artículo sectorial

Los productos especializados afianzan su crecimiento en las franquicias de Costa Rica

16.02.2016
  • Incremento importante de un sector al alza
  • Aparición de nuevas enseñas

La especialización se está convirtiendo en una de las grandes señas de identidad de las franquicias y de cualquier modelo de negocio que se precie. Este aumento por la especialización y la segmentación en el mercado provoca que sean muchas las cadenas de franquicias en Costa Rica que se posicionen en el sector y aumenten exponencialmente su presencia mediante el modelo que representan la franquicia.

Desde www.100franquicias.cr hemos querido analizar algunas de las franquicias de este sector más representativas y que mayor cantidad de público está aglutinando, ya sea como potencial cliente o como emprendedor interesado en formar parte de una de estas enseñas.

  • Alergia y Asma Shop
  • Cool Spot/Multifrío
  • Gallito Display
  • Mail Boxes Etc
  • SmartphoneLand

Existen además de estas enseñas otras dedicadas a otros sectores pujantes dentro de la economía costarricense, pero estas enseñas destacadas ocupan un lugar de privilegio en el sistema de franquicias.

Hay que apuntar en concreto que el sector de la medicina, la mensajería o las telecomunicaciones están ocupando los mayores índices de inversión por parte de los emprendedores, ya sean nacionales o internacionales.

Por otro lado, y ahondado en el aspecto de los emprendedores internacionales, debemos señalar que este sector están sabiendo posicionar muy bien dentro de las franquicias especializadas dentro de la economía costarricense y por ello está en clara línea ascendente.

En resumen, las franquicias especializadas están consiguiendo situarse como uno de los sectores más demandados y con mayor empuje en Costa Rica gracias a la demanda por parte de los potenciales consumidores y por otro lado, al enorme atractivo comercial que tiene para los emprendedores interesados en formar parte de una de estas enseñas que cuentan con una gran proyección en el futuro.