Artículo

Aumenta la financiación de las pymes y franquicias en Costa Rica

24.02.2016

·         Importante incremento de la financiación

·         Las facilidades del Gobierno, clave para el aumento del crédito

Las franquicias y las pymes de Costa Rica están de enhorabuena. En los últimos meses, según ha podido saber www.100franquicias.cr se ha incrementado de manera notoria el crédito para aquellas pymes y franquicias que así lo soliciten.

Este aumento en las facilidades para la financiación de las pymes y franquicias en el país centroamericano está provocando que muchos emprendedores se decanten por este modelo de negocio a la hora de poner en marcha su proyecto.

En concreto, hay que resaltar que desde distintos organismos y entidades ya se han puesto a disposición de las pymes y franquicias alrededor de 20 millones de dólares con el único objetivo de incrementar la capacidad emprendedora de los empresarios costarricenses.

Entre los sectores o sistemas de negocio beneficiados están las franquicias que están sabiendo aprovechar este aumento de la financiación y creciendo de forma exponencial en diferentes zonas del país.

Este aumento de la financiación y la reducción de trabas administrativas por parte del Ejecutivo para la conformación de pequeñas y medianas empresas o franquicias está provocando que un crecimiento exponencial de estos modelos de negocio que se está traduciendo en un incremento en la facturación de los mismos y en un efecto llamada para los emprendedores que quieran apostar por el sector.

En resumen, las franquicias y pymes en Costa Rica se están beneficiando de este incremento de la financiación y están consiguiendo atraer a una mayor cantidad de emprendedores a su modelo de negocio, de ahí el incremento de emprendedores que se ha producido.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr