Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Costa Rica fomenta el sistema de franquicias.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Costa Rica fomenta el sistema de franquicias

18 Abril 2016

·         Apoyo a un sector al alza

·         Programas de incentivo para los colectivos de emprendedores

Las autoridades de Costa Rica han apostado de forma definitiva por fomentar y hacer crecer el sistema de franquicias. Este auge se ha traducido en un apoyo decisivo a emprendedores e inversores que permitan crear sinergias entre entidades de cooperación para impulsar este sistema, principalmente entre las pymes.

Esta apoyo se ha visto reflejado en el aumento experimentado por el sector, ya que como dato, desde www.100franquicias.cr debemos apuntar que el sector ha crecido de forma exponencial pasando de contar con tan sólo 21 empresas de origen nacional en sector de las franquicias a contar con más de 60 a día de hoy. Esta evolución dentro de las empresas costarricenses también se ha trasladado a las enseñas de origen internacional, ya que el país centroamericano cuenta hoy en día con 217 empresas de origen internacional dentro del modelo de franquicias, un dato revelador y que certifica que el apoyo de las instituciones está siendo muy positivo.

Otro dato a tener en cuenta es que desde las Autoridades se está fomentando la creación de microfranquicias que cuenten con inversiones inferiores a 30.000 dólares, es decir que se están buscando nuevas fórmulas de crecimiento para apoyar a un sector que ofrece cada vez más empleo.

En resumen, el sistema de franquicias en Costa Rica se está consolidando como uno de los grandes referentes a nivel nacional, es decir que su auge está consiguiendo generar negocio y convertirse en una fuente de creación de empleo. Las perspectivas son muy buenas de cara al futuro inmediato, de ahí que las autoridades van a seguir apostando por este sector que tan buen rendimiento está cosechando.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar