Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Costa Rica. Costa Rica celebrará la fiesta de las franquicias Expofranquicia Internacional en Costa Rica.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Noticia

Costa Rica celebrará la fiesta de las franquicias Expofranquicia Internacional en Costa Rica

09 Mayo 2016

Diversas franquicias de países como Perú, México, España, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos llegarán a la feria internacional Expo Franquicias Costa Rica 2016 con una misión: utilizar al país como plataforma para lanzarse a la conquista del Istmo.

Para eso tendrán que competir con los empresarios nacionales que acudirán, el 12 y el 13 de mayo, al Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia. En la actividad participarán más de 120 empresas, de acuerdo con datos proporcionados por el Centro Nacional de Franquicias (CENAF).

“Cada vez son más las franquicias internacionales interesadas en desarrollarse en el país. Esas franquicias quieren utilizar a Costa Rica como una base para luego expandirse a Centroamérica. Costa Rica es la primera estación de sus planes de expansión”, explicó Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias del bufete Central Law Quirós Abogados.

Esa firma es socia comercial de Gallástegui Armella Franquicias, una consultora mexicana (la más grande de Latinoamérica) cuyo presidente, Juan Manuel Gallástegui, será uno de los principales conferencistas. La firma lleva a la Expo 10 stands.

“Las empresas internacionales, como las que vienen de México, quieren incursionar en la economía costarricense y para eso necesitan contactar a eventuales franquiciatarios. A ellos les interesa expandirse en el país”, puntualizó el consultor.

En el ciclo de conferencias de la Expo participarán expertos provenientes de Venezuela, México, Guatemala, Estados Unidos. Argentina, Panamá, Colombia, España y Chile. El abogado Fernández será el primer expositor. Desarrollará el tema: “Aspectos legales que puedo conocer antes de firmar un contrato de franquicia”.

Entre las empresas transnacionales que acudirán a la Expo destacan Zingara (firma mexicana que confecciona vestidos de baño), Sushi Itto (cadena de restaurantes mexicanos), Aquamatic (lavanderías mexicanas) y un centro educativo cuya matriz queda en Nueva York, Estados Unidos,

El VI Estudio del Mercado de Franquicias 2015 indica que para ese año se contabilizaban 278 franquicias en Costa Rica, de las cuales 217 (78%) eran de origen internacional y 61 (22%) pertenecen a franquiciadores costarricenses.

Ese año vieron la luz cinco nuevas franquicias con sabor criollo. Costa Rica también tiene franquicias en el extranjero, entre estas Get Nuts, Pizzería Pane E Vino, empleos.net, Ciecsa Estética Corporal e Internacional y Maridos de alquiler / Esposas de alquiler.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar