Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Costa Rica. Micro franquicais la nueva apuesta de Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Noticia

Micro franquicais la nueva apuesta de Costa Rica, Honduras y Guatemala

11 Mayo 2016

Tres países: Costa Rica, Honduras y Guatemala presentaron el proyecto Emprende una microfranquicia para una vida mejor, con el objetivo de generar oportunidades de empleo en zonas vulnerables e impulsar la creación de negocios sostenibles que brinden oportunidades de crecimiento económico y social.

El proyecto pretende responder a la inquietud de los gobiernos de implementar y expandir modelos de microfranquicias “que brinden a personas de escasos recursos, la oportunidad de contar con negocios propios y exitosos que les garantice un autoempleo de calidad”, informaron.

La iniciativa de este modelo de negocios es presentado en Guatemala, donde participan representantes del Ministerio de Economía de ese país, así como el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), y la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, junto con miembros del Programa Facilidad de la Agencia Alemana para la Cooperación y el Desarrollo (GIZ), y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia.

En el caso de Costa Rica seis empresas estructuraron su propia microfranquicia con apoyo del MEIC y el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CENAF); estas son: Arteria, Pollos Api, PUPY iD, Minter, Pipo’s Dog y Life Photo.

Este programa tiene como beneficiarios en su primera etapa a los habitantes de La Carpio, quienes tendrán la oportunidad de operar una de estas microfranquicias. El trabajo se enmarca dentro de un programa integral de intervención en la Carpio que se lleva a cabo desde la Segunda Vicepresidencia de la República, con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC; el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Las seis microfranquicias estarán los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Eventos Pedregal en la Feria Regional ExpoFranquicia 2016, organizada por el Centro Nacional de Franquicias (CENAF).

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar