Artículo

Costa Rica atrae a franquicias extranjeras

31.05.2016

·         Las disposición geográfica, clave

·         El buen momento económico, otra de las claves

Costa Rica está creciendo a pasos agigantados. Su economía va en una línea ascendente y ello está provocando que muchos emprendedores nacionales se lancen con un negocio representado por la franquicia, pero también está provocando que muchas empresas extranjeras apuesten por posicionarse en el país Tico.

Esta fuerte atracción de las empresas extranjeras en Costa Rica se entiende por dos motivos principalmente:

- El primero de estos motivos es su excelente situación geográfica que lo convierte en la 'puerta' de Norteamérica y en un enlace perfecto con las economías pujantes de Sudamérica. Esta situación, como es lógico, beneficia mucho a su economía, y la convierte en una de las más demandadas por los emprendedores de países extranjeros.  En resumen, las franquicias quieren utilizar a Costa Rica como una base para luego expandirse a Centroamérica. Costa Rica es la primera estación de sus planes de expansión

- El segundo motivo que propicia la atracción de Costa Rica como país receptor de emprendedores extranjeros que apuestan por la franquicia como modelo de negocio está en el hecho de que hay un crecimiento de la economía a nivel general muy bueno, con perspectivas de seguir haciéndolo en el futuro aún mayores. Esto, unido a la seguridad jurídica que existe en el país está provocando una alta participación de empresas extranjeras en el país.

Para terminar, hay que apuntar como dato significativo que en Costa Rica se  contabilizaban 278 franquicias operativas en la actualidad, de las cuales 217 (78%) eran de origen internacional y 61 (22%) pertenecen a franquiciadores costarricenses. Es decir, la importancia de las enseñas extranjeras es muy importante y el crecimiento de las mismas de cara al futuro es muy importante.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr