Artículo

Las franquicias costarricenses conquistan el extranjero

17.06.2016

·         Fuerte auge de estas enseñas en el exterior

·         La situación geográfica,  clave

Las enseñas de Costa Rica están despegando internacionalmente. Este crecimiento que están experimentando se debe en gran medida a la buena acogida que están teniendo determinados sectores que están apostando por el modelo de negocio de las franquicias como modelo económico para crecer.

Según los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.cr este crecimiento de las franquicias de Costa Rica en el extranjero se está produciendo de forma más acentuada en los últimos años, en concreto desde 2012 las franquicias de origen nacional están despegando y están apostando por crecer de forma internacional, es decir están concediéndole mayor importancia a conseguir exportar sus productos o servicios para consolidar su modelo y seguir creciendo.

El sistema de franquicia tiene muchas ventajas, pero entre las principales y las que más están valorando los empresarios nacionales es que se puede crecer empresarialmente de forma muy rápida con lo que eso conlleva a nivel internacional.

Son muchos los motivos por los que las franquicias de origen costarricense se están decantando por crecer a nivel internacional, pero debemos señalar como motivo o clave principal el hecho de que existan afinidades de las economías de los países de la zona, además de que está cercanía territorial también lo convierte en uno de sus principales reclamos. Tenemos que apuntar que la situación geográfica de Costa Rica es uno de los grandes aliados a la hora de exportar, ya que está cerca de una zona de gran influencia comercial como es Estados Unidos y también está próximo a los países sudamericanos, economías en su gran mayoría emergentes.

En resumen el sector de las franquicias en Costa Rica ha encontrado en la exportación su principal reclamo para crecer.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr