Noticia -

Se celebra el primer Open House de franquicias en Costa Rica

25.07.2016

El pasado día 22 de julio, se dieron cita marcas nacionales e internacionales en el Primer Open House de Franquicias del país, organizado por el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) y la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El objetivo de esta actividad es acercar a los inversionistas con los franquiciadores en un ambiente tranquilo, en el que puedan acercarse y establecer relaciones de negocios. Además tienen la posibilidad de participar en algunas charlas gratuitas como: ‘’Desarrolle sus propia Universidad Corporativa de franquicias, e-learning en franquicias, métodos y tecnología’’ y ‘’Pasos para la apertura de una franquicia: Plan de pre-apertura’’.

Para Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf “esta actividad busca generar un acercamiento entre los franquiciadores y los potenciales inversionistas de adquirir los negocios. En esta oportunidad se contarán con diversos giros de negocios y también participará una entidad financiera que ofrecerá el crédito a todos los interesados en la compra de las franquicias”.

Algunas de las marcas participantes son Yogurtini Frozen Yogurt, Nutrisalud, Rapid Fit & Well y Wings Army.

Según la Cámara de Comercio el sector de franquicias registró en 2015 un crecimiento del 85% respecto al 2010. Además, genera unos  27 mil empleos.