Noticia -

Sencha Tetería
Sencha Tetería

Dos nuevas franquicias Sencha Tetería abren sus puertas en Costa Rica

26.07.2016

Tetería Sencha comenzó de manera humilde, en un pequeño local en Pinares de Curridabat y en unos años se he convertido en una cadena de tiendas de té con cinco establecimientos y posibilidades de expansión, tanto dentro como fuera de Costa Rica.

La empresa que inició en 2010 con un local en Momentum Pinares, logró ser uno de los escogidos en 2014 para estructurar su negocio con el Centro Nacional de Franquicias.

Luego del proceso empezó a vender su marca en abril de 2014, cuando colocó su primer local en Plaza Atlantis, con la estandarización de los procedimientos, así como la elaboración de los manuales.

La negociación de los próximos locales por inaugurar se cerró en junio durante la Feria Regional de Franquicias. La franquicia en City Mall abrió el 15 de julio anterior de la mano de dos jóvenes empresarias de Naranjo. Mientras que el de Terrazas de Lindora será desarrollado por tres empresarios familiares entre sí.

“Una de las funciones de la elaboración de nuestra franquicia es que sea la oportunidad de crecimiento de familias y jóvenes; por ello, estos locales nos demuestran que la marca conlleva el desarrollo de muchos de ellos”, dijo Mauricio Quesada, director comercial de Sencha Tetería.

Para este año, la empresa tiene proyectado abrir otro establecimiento en Heredia, además de consolidar su marca para exportar la franquicia fuera del país.

Hasta el momento se mantienen negociaciones con inversionistas en Guatemala, Panamá y Nicaragua.

La franquicia conlleva una inversión de $50 mil, que incluye la explotación de la marca, remodelación del local, mobiliario, inventario inicial y equipo de cómputo.

“Uno de los beneficios de adquirir una franquicia es que el futuro empresario tiene todo el conocimiento de la mano de los dueños de la marca, se le capacita y acompaña en todos los procesos”, agregó Quesada.