Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Costa Rica pone en marcha un programa de apoyo a la creación de franquicias.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Costa Rica pone en marcha un programa de apoyo a la creación de franquicias

17 Agosto 2016

·         Fuerte incremento de las franquicias del sector

·         Auge en el número de emprendedores interesados en este modelo de negocio

Las autoridades de Costa Rica están apostando por el fortalecimiento de las franquicias como modelo de negocio para crecer y hacer crecer la economía del país tico. Este ecosistema de las franquicias ha sido auspiciado por las autoridades que han jugado un papel fundamental en la creación de sinergias entre entidades de cooperación para impulsar este sistema, principalmente en pymes y franquicias.

Entre las principales medidas de apoyo para la creación de nuevas pymes y franquicias en Costa Rica está el hecho de que ha surgido un programa de apoyo a la capacitación para obtener la familiarización de los negociantes y atraer a consultoras especializadas y capital extranjero hasta el país tico.

Estos programas han ido surgiendo efecto en la economía costarricense, ya que a día de hoy existen en el país 278 marcas de franquicias, de las cuales 217 son internacionales y 61 nacionales.

Este crecimiento de las franquicias nacionales e internacionales ha venido provocado por los programas de ayuda y por el fomento de la actividad emprendedora de las autoridades que han provocado el impulso de la creación de nuevas franquicias y de microfranquicias a partir de pymes.

En definitiva, las autoridades del país centroamericano están apostando decididamente por fomentar el sistema de franquicias como modelo económico de importancia de ahí que estén surgiendo nuevas enseñas apoyadas en el fortalecimiento del sector. Además, todos estos programas están consiguiendo fomentar la atracción de capital extranjero en el país, algo que beneficia significativamente el crecimiento de nuevas enseñas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar