Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Las franquicias costarricenses buscan crecer en Centroamérica.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Las franquicias costarricenses buscan crecer en Centroamérica

17 Noviembre 2016

·         Centroamérica se ha convertido en el mercado preferido para crecer

·         Salir al extranjero supone un enorme impulso para las franquicias nacionales

Empresas costarricenses, franquicias, han participado recientemente en un encuentro comercial celebrado en Ciudad de Guatemala con el objetivo de visitar y de analizar los puntos fuertes del país y comprobar la disponibilidad que tienen para invertir en el mismo.

El mercado centroamericano se ha convertido en una de las grandes referencias para el sector de las franquicias en Costa Rica, ya que muchas enseñas están apostando por dar el salto a los países más cercanos con el claro objetivo de tener una primera parada en su crecimiento internacional.

Las causas que explican el crecimiento de las enseñas costarricenses por Centroamérica son muchas y muy diversas, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

·         Cercanía geográfica: Lo que posibilita y facilita este crecimiento internacional.

·         Similitud cultural: Tener la misma lengua es un paso definitivo para conseguir ser más cercanos

·         Cercanía económica: Aunque la economía costarricense sea probablemente la más desarrollada de la zona, la cercanía que existe entre estos países provoca que se parezcan y entiendan los problemas del país vecino.

Todas estas características, unidas al hecho,  de que la economía tica está obteniendo un crecimiento muy importante en los últimos años ha provocado que el sector se haya convertido en un referente para todos aquellos emprendedores e inversores que vean en el sector de la franquicia la oportunidad de hacer negocio y de invertir para crecer.

En resumen, el lógico crecimiento de las enseñas ticas por el mercado centroamericano, unido a las buenas expectativas existentes ofrecen un panorama alentador para un sector en línea ascendente y cada vez más trascendental para la economía del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar