Noticia -

O Bag
O Bag

O Bag abre su primera franquicia en Costa Rica

24.11.2016

El pasado domingo 20 de noviembre, la franquicia de origen italiano O Bag irrumpió en el centro comercial City Mall de Alajuela.

La marca O Bag es conocida por la comercialización de bolsos (la cual es su línea más fuerte), relojes y anteojos personalizados, debido a que se arman según las piezas que escoja el cliente. Están disponibles tanto para niños, jovénes y adultos. 

Francesca Serendero, socia de la firma, mencionó que invirtieron $125.000 en el inventario y la remodelación del primer establecimiento de la marca el cual cuenta con 90 metros cuadrados.

Para la puesta en marcha de la tienda, se contrataron a cuatro personas y uno de las dos socias siempre se encuentra en el sitio.

"La idea surgió después de que mi prima viajó a Italia y se trajo una cartera, luego yo viajé y me traje dos. Vimos la oportunidad de negocio y que tendría gran aceptación por los costarricenses. Los acercamientos con la franquicia iniciaron en octubre del 2015", explicó Serendero.

Este no sería el único local de la empresa ya que prevé abrir a inicios del 2017 otro local en Multiplaza Escazú y así continuar con un proceso de expansión dirigido por la casa matriz.

"Lo ideal sería abrir dos locales por año pero la franquicia debe aprobar los sitios y demás detalles", destacó la socia.

Esta apertura se suma al anuncio reciente de otras franquicias internacionales que iniciarán operaciones en el territorio nacional. Por ejemplo, la franquicia española 100 montaditos dio a conocer el pasado 8 de noviembre que abrirá su primer restaurante en el país la primera semana de diciembre.

Mientras que, el 1 de noviembre, la franquicia estadounidense Crate & Barrel (dedicada a la venta de mobiliario, decoración y artículos para el hogar) anunció que invertirá $4 millones en su primera tienda en Costa Rica, la cual se ubicará en Avenida Escazú. 

Según el VII Estudio del Mercado de Franquicias, realizado por el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), en el país hay 76 franquicias nacionales operando y 245 internacionales.