Artículo sectorial

Las agencias de viajes apuestan por el modelo de franquicias en Costa Rica

22.12.2016

·         Los viajes un sector pujante dentro del sistema de franquicias

·         Costa Rica consigue generar un importante flujo comercial

El modelo de negocio que representan las franquicias está consiguiendo asentarse de forma definitiva en el país centroamericano. El crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años ha sido tan importante que muchos emprendedores e inversores han visto como el sector ha ido consiguiendo más emprendedores e interesados en formar parte de un sector con más proyección.

Son muchas las enseñas que se han posicionado dentro de este sector obteniendo grandes resultados y una enorme proyección tanto a nivel nacional como internacional, pero desde www.100franquicias.cr hemos querido analizar algunas de las enseñas más representativas y que mejor y mayor acogida están obteniendo. Estas enseñas son:

·         Línea Tours es una red internacional de Agencias de Viajes que promueve este modelo de negocio en régimen de franquica como Agencias de Viajes a nivel internacional.

·         MatchPoint Consultoría ofrece servicios de consultoría especializado en franquicias para ayudar a personas que desean un negocio propio, a encontrar la franquicia más adecuada según sus preferencias, intereses, características, habilidades, experiencia y objetivos.

Estas dos franquicias están consiguiendo atraer a emprendedores e inversores hacia un sector con una proyección muy importante y que poco a poco va creciendo en cuanto a facturación nivel de desarrollo, es decir, son enseñas pujantes, pero que aún necesitan de un mayor esfuerzo colectivo del sector.

En resumen, el sector del turismo es un sector pujante y creciente que está consiguiendo competir con otros sectores que operan dentro de las franquicias con resultados parejos, aunque no cuenten con la proyección con la que cuenta este sector.