Artículo

Las franquicias costarricenses crecieron un 15,5% en 2016

03.01.2017

·         El sector suma 321 marcas

·         El sector de la alimentación lidera las franquicias

2016 ha sido un buen año para el modelo de franquicias en Costa Rica. El sector ha cerrado el año con un fuerte incremento en el sector, un crecimiento que ha ido en consonancia con la economía del país que ha experimentado un auge muy importante.

Dentro de este crecimiento que ha experimentado el sector de las franquicias en Costa Rica está el hecho de que han habido sectores que han evolucionado más que otros, en concreto el sector de la alimentación se ha consolidado como un referente para todos aquellos emprendedores e inversores que estaban buscando un 'refugio' para su dinero.

En cifras, hay que señalar que el sector de las franquicias en general, ha cerrado el año 2016 con un incremento en las franquicias de un 15,5% sumando para la causa un total de 321 nuevas marcas. Este incremento ha ido en consonancia con el que se ha producido en el sector de la alimentación donde el crecimiento de las franquicias ha sido de un 53%, cifras a tener muy en cuenta y que marcan una dinámica ascendente para este próximo año 2017.

Para este próximo año 2017 se espera que las microfranquicias obtengan un crecimiento mayor que la media, ya que su modelo e idea de negocio de autoempleo está impactando positivamente en los emprendedores e inversores.

Por último, hay que señalar como dato importante que la tendencia que se espera para este año 2017 es al alza, es decir que el sector de las franquicias espera seguir creciendo y consolidando su crecimiento para convertirse en uno de los sectores punteros de este próximo año que recién comienza.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr