Artículo sectorial

Los comercios costarricenses se pasan a la franquicia

21.03.2017

·         Auge de un modelo de negocio en crecimiento

·         Aumento del número de enseñas

El sector de la franquicia en Costa Rica ha encontrado en el comercio otro sector en el que crecer y apostar. El sector se ha convertido en un refugio para todos aquellos emprendedores e inversores que estén buscando una nueva franquicia por la que apostar.

Hemos encontrado diversos modelos de negocio que se han decantado por el sistema de franquicias y muchos de ellos con la peculiaridad de querer convertirse en un referente en su sector. Desde www.100franquicia.cr hemos analizado las siguientes enseñas:

·         Alergia y Asma Shop es una tienda que ofrece productos para clientes con asma y alergias, la franquicia ofrece soluciones para casos de otitis, pieles sensibles y congestión nasal.

·         Almacén el Gallito S.A. es un bazar donde encontrar todos los artículos necesarios para la celebración de una fiesta, la franquicia ofrece desde disfraces hasta la vajilla, para que no falte de nada en su fiesta temática, de cumpleaños, carnaval o Halloween.

·         Futbol Store es una empresa española con un concepto novedoso de tienda de artículos de deporte, donde podrás encontrar los productos oficiales de los principales clubes de fútbol del mundo. Cuenta con 3 formatos tienda y un formato de corner o kiosco. 

·         Gallito Display es una empresa líder en venta de sistemas para exhibición, marcación y almacenamiento de mercancías, la franquicia cuenta con experiencia en locales comerciales, supermercados, ferreterías, librerías.

·         SmartphoneLand es una tienda de telecomunicaciones, la franquicia está especializada en la venta de smartphone y todos los accesorios relacionados con su uso.

·         WSI es la franquicia líder de negocios en Internet que provee soluciones y mercadeo a precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas en el mundo entero. Desde 1995, WSI ha establecido numerosas franquicias en diversos países alrededor del mundo.

En resumen, sector con gran capacidad de crecimiento que está consiguiendo hacerse un hueco importante entre las preferencias de los emprendedores e inversores de ahí que esté creciendo de forma significativa.