Artículo

Las franquicias de Costa Rica buscan inversionistas en Guatemala

31.03.2017

·         El objetivo crecer internacionalmente

·         Las franquicias, un buen reclamo

Las franquicias en Costa Rica se han convertido en un buen reclamo para todos aquellos emprendedores e inversores que busquen un sector seguro por el que apostar. Esta característica ha supuesto que el sector quiera crecer fuera de sus fronteras y busque nuevos inversores interesados en formar parte de un sector que cotiza al alza y que cuenta con unas perspectivas de crecimiento importantes en el futuro próximo.

Esta situación ha provocado que el sector de las franquicias busque crecer y atraer a nuevos inversores se ha convertido en el objetivo primordial de este colectivo. Como resultado de este objetivo distintas marcas y empresas de franquicias han decidido buscar a nuevos potenciales inversionistas fuera de sus fronteras, en concreto en Guatemala.

¿Por qué Guatemala? Son varios los motivos que han llevado a las franquicias a buscar a estos inversionistas en Guatemala, pero principalmente es porque el país presenta uno de los mercados de franquicias más desarrollados de la región, impulsado por el crecimiento del poder adquisitivo de una parte de su población. Un aspecto que hace atractivo este mercado son las facilidades para el establecimiento de modelos de negocios, ya que ofrece un marco jurídico para la protección de marcas, derechos de autor y demás propiedades intelectuales.

Además, la cercanía geográfica con Guatemala lo convierte en otro de los atractivos y puntos fuertes convirtiendo al país en uno de los principales focos de atracción para los dueños de las enseñas en Costa Rica.

En resumen, Costa Rica y sus franquicias buscan captar capital en otras regiones y Guatemala se ha convertido en uno de los principales focos de atracción para crecer y consolidar su presencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr