Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Las microfranquicias, una tendencia al alza dentro de Costa Rica.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Las microfranquicias, una tendencia al alza dentro de Costa Rica

16 Mayo 2017

·         Crece este modelo de negocio dentro del sector

·         Diferencias con el modelo de franquicias

La microfranquicia es una tendencia al alza dentro del sistema de franquicias en Costa Rica. Este modelo de negocio está creciendo de forma considerable entre los emprendedores que ven como el sector se consolida como un referente.

La microfranquicia representa una oportunidad para aquellos emprendedores que quieren tener su propio negocio, pero quieren reducir el riesgo de manejar una empresa de tamaño considerable.

Una microfranquicia funciona como una franquicia común, aunque tiene algunas diferencias en su funcionamiento. En primer lugar, existe la figura del franquiciador como persona física o jurídica dueña de los derechos y comercialización de los productos o servicios que ofrece.

Por otra parte, está el franquiciado, la persona a quien se le otorga la franquicia y comercia los bienes o servicios obtenidos por este modelo. Éste debe cumplir con los reglamentos establecidos por el franquiciador.

Otra gran diferencia, y casi la principal, es el nivel de inversión que requiere una microfranquicia en comparación con una franquicia normal. La inversión suele ser mucho más baja y la operación mucho más sencilla, suelen ser pequeñas empresas dirigidas al formato de autoempleo.

Otra de las claves de este negocio es que el emprendedor o inversor que apueste por este modelo de negocio recupere de forma rápida la inversión realizada consiguiendo generar la estabilidad económica necesaria para conseguirlo.

En resumen, el sector de las franquicias en Costa Rica está viviendo un nuevo episodio con la aparición de las microfranquicias que se han consolidado como un referente empresarial y cuentan con una importante proyección de futuro entre los emprendedores e inversores locales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar