Nueva noticia de la red de franquicias Burrito Social Costa Rica. Burrito Social inicia su expansión como franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia - Publicidad / Internet

Burrito Social inicia su expansión como franquicia

27 Junio 2017

Una nueva franquicia aparece en el horizonte de los carritos de comida.

Tras estudiar en el Culinary Instante of America en Nueva York y haber ayudado a crear más de 15 restaurantes en los Estados Unidos, mayormente en el estado dele Florida, Emmanuel García Coll regresó a su natal Puerto Rico para crear su propio concepto gastronómico y desde aquí lanzarlo al exterior. 

Pese a que tiene experiencia trabajando en restaurantes finos, así como en cadenas de servicio rápido y en taquerías en Mexico, el joven empresario prefirió probar suerte cantas populares guagüitas de comida o "foodtrucks" y en noviembre de 2015 abrió Burrito Social en los predios de una gasolinera en la marginal de la avenida Martínez Nadal en Guaynabo. 

"A mí me apasiona crear conceptos y lo que más se está moviendo es la comida saludable. En Burrito Social la comida es bien natural y alguna de ella, orgánica; no es comida mexicana, es comida californiano.. El menú son burritos, tacos y bowls con salsas de vegetales hechas diariamente que están brutales", indicó García Coll, quien es uno de los empresarios seleccionados para conformar la segunda edición del programa Franquicias Exportables de la Compañía de Comercio y Exportación. 

Su concepto es simple, lo que es clave para poder replicarlo bajo el modelo de franquicias, y recalca que la clave está en la calidad de la comida. Ofrece burritos al estilo californiano y otros productos en el menú, como quesadillas, tostadas con queso y tacos que satisfacen al consumidor más hambriento a un precio asequible. 

Las habichuelas pintas y las negras se ablandan a diario, no hay nada de latas; el guacamole es hecho con la receta del chef García Coll; y las papas se fríen al momento. 
El cliente de Burrito Social escoge la base que desea: barritas, tacos o bowl, a eso le añade la proteína, que puede ser pollo, camarones, steak o carnitas. Luego puede añadirle hasta 12 complementos gratis asile  prefiere hay otros más, como guacamole, papas fritas, chicharrón o crema chipotle que se añaden por un costo adicional. El precio promedio de un almuerzo o cena está entre $11 y $15. 

Los clientes pueden ordenar por adelantado a través de la página web del negocio o de la aplicación ordenaloaqui.com. El concepto lo complementa un tablado en madera con mesas y sillas; la vistosa guagüita en tonalidades azul celeste, bien al estilo playero y con imágenes de una chica parecida a Marilyn Monroe y otra vestida a la usanza mexicana; así como música de fondo tipo reggae o jazz. 

Su meta es replicar Burrito Social -con tablado y música incluida- y una barra donde venda cervezas y margaritas (por ahora solo vende refrescos y agua) en las zonas costeras de Puerto Rico y también en el exterior. Por su experiencia, visualiza que el concepto puede franquiciarse en dos modelos: guagiiitas y restaurantes. Preliminarmente ha identificado lugares como Condado, Dorado, Rincón, Hatillo o Aguadilla, y los mercados de Costa Rica y Panamá como ideales para la franquicia. "Queremos que Burrito Social se convierta en un `destination' para gente de vida activa que se preocupa por comer saludable", expresó su fundador. 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar