Artículo

Costa Rica abre sus puertas para recibir a nuevas franquicias

24.07.2017

·         Enseñas de países cercanos apuestan por el país tico

·         La situación geográfica, clave

Franquicias de diferentes puntos del Mundo han visto en Costa Rica la oportunidad perfecta por la que apostar. El país centroamericano se ha convertido en un referente para emprendedores e inversores, tanto nacionales como internacionales para conseguir hacerse un hueco en un país pujante con enormes expectativas de ser un referente empresarial.

Entre los países que mayor empuje y mayor presencia están teniendo en Costa Rica hay que destacar a los países más cercanos como México y Estados Unidos. Además, otros países sudamericanos y principalmente España, entre los países europeos, son los que mayor presencia están teniendo en el país tico. ¿Las razones? Son variadas, pero principalmente se pueden resumir en; cercanía geográfica, similitud cultural y potencial de crecimiento económico.

Una vez conocidos los motivos por los que Costa Rica es un país interesante a nivel empresarial, un foco de atracción para las franquicias debemos apuntar que entre las enseñas que más están apostando por este país son las firmas dedicadas a la alimentación, estética, spa, deportes y diseño gráfico, entre otros sectores que también están apostando por posicionarse, pero que no cuentan con este impacto y atracción para inversores y emprendedores.

Hay que apuntar por otra parte, que Costa Rica cuenta con una sólida base económica a nivel macroeconómico, además de una situación política y social muy estable, hecho que invita a transmitir tranquilidad a los inversores extranjeros, siendo otro de los puntos a favor para apostar por un país enormemente competitivo y con una gran capacidad de trabajo, entre sus ciudadanos.

Además, de estas características del país centroamericano, hay que señalar que el país tico cuenta con un nivel de desarrollo tecnológico importante, probablemente el más avanzado de su entorno, siendo otra peculiaridad a tener en cuenta por lo potenciales inversores que se están decantando por esta opción de futuro.

En suma, Costa Rica es un país con un enorme potencial económico que está atrayendo a una gran cantidad de emprendedores y de países interesados en formar parte de un proyecto consolidado y con cada vez mayor aceptación y proyección a nivel internacional, un hecho que confirma la buena situación a nivel internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr