Artículo sectorial

La moda toma impulso gracias a las franquicias en Costa Rica

02.08.2017

·         La franquicia se consolida como referencia para un sector como la moda

·         Aumento de emprendedores que apuestan por la moda

El sector de la moda en Costa Rica ha encontrado acomodo dentro del modelo de franquicias, según se desprende de los últimos datos obtenidos y que avalan el crecimiento de un sector que está consiguiendo números relevantes.

Dentro de este crecimiento, en lo que se refiere al consumo, está también el auge en lo que se refiere al interés de los emprendedores en apostar por un sector que cotiza en positivo y que cuenta cada día más con una mayor cantidad de emprendedores e inversores dispuestos a invertir y hacer crecer a un sector importante.

En www.100franquicias.cr hemos seleccionado y analizado las principales enseñas que operan en este sector, destinadas a ofrecer diferentes opciones dentro del mundo de la moda, desde accesorios y complementos hasta lo más típico como es la ropa de calle. Estas enseñas punteras son:

·         Aria Industria Textil 

·         Misako

·         Tendido 18 

Estas tres franquicias son las que mayor relevancia tienen en Costa Rica hoy en día, pero hay que apuntar que son muchas las enseñas que cuentan con una importante presencia en el sector de la moda de ahí que nos encontremos ante un sector con un presente muy potente, pero con un futuro lleno de posibilidades de crecimiento y que poco a poco van a conseguir incrementar su cuota de mercado.

Por otra parte, debemos señalar que el sector de la moda congrega una gran variedad dentro de lo que es su sector, es decir no es solo la ropa lo que representa al sector, sino que además de lo que la ropa propiamente dicho también hay que apuntar que existe un mercado de accesorios relacionados con la moda que está consiguiendo incrementar la importancia de este sector en el mercado tico.

Como vemos es un sector con grandes posibilidades de convertirse en un reclamo importante para el sector, de ahí que los emprendedores locales e internacionales redoblen sus esfuerzos en apostar por este sector.

En suma, sector con una gran proyección y con un importante presente que está consiguiendo hacerse un hueco en un mercado tan pujante como el costarricense. El objetivo es conseguir que el sector de la moda se asiente dentro del modelo de la franquicia.