Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Crece el empleo dentro de las franquicias en Costa Rica.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Crece el empleo dentro de las franquicias en Costa Rica

09 Noviembre 2017

·         El sector se convierte en un motor para la generación de empleo

·         Crece el número de empleados que se dedica a este sector

En la actualidad hay operativas en Costa Rica 350 franquicias, un número que va creciendo día a día y que está suponiendo un aumento del número de empleos destinados a este sector, en concreto estamos hablando de que gracias a este modelo de negocio se han generado casi 32.000 empleos directos, una cifra muy importante y que desde www.100franquicias.cr queremos poner en valor.

Dentro de estas enseñas operativas a día de hoy en Costa Rica debemos reseñar que 83 de estas mismas son de origen costarricense, es decir un 24% del total lo que consiguen aportar casi 8.500 puestos de trabajo, es decir un significativo 27%, una cifra respetable y que indica la fortaleza de un sector que poco a poco se está convirtiendo en un referente de garantías para el sector.

Otro de los puntos fuertes del sistema de franquicias en Costa Rica es que las enseñas de origen tico están saliendo del país, exportando su modelo de negocio a países cercanos con el objetivo de seguir creciendo y generar riqueza y empleo tanto dentro como fuera del país.

Por otra parte,  hay que resaltar que el crecimiento de las franquicias en estos últimos 7 años en Costa Rica ha sido exponencial consiguiendo alcanzar cotas de crecimiento del 133% en los últimos 7 años, un dato que obedece al empuje del sector y al crecimiento de la economía tica.

En suma, Costa Rica está apostando por las franquicias como modelo empresarial de crecimiento y como fuente generadora de empleo, algo que está consiguiendo gracias a un sistema de franquicias que se ha convertido en un foco de negocio muy importante en los últimos años.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar