Artículo

2017, un año redondo para el sector de las franquicias en Costa Rica

11.12.2017

·         Costa Rica cierra el año con un crecimiento del 133%

·         Fuerte generación de empleo gracias al sector

El sector de la franquicia en Costa Rica está cerca de cerrar un año espectacular gracias a los datos obtenidos por el sector en este año 2017 que ha desembocado en auge de un crecimiento del 133% para el presente año.

Las cifras hablan por sí solas y el sector se ha coronado como uno de los referentes empresariales en este 2017, según las cifras que manejamos. De las casi 350 franquicias operativas hoy en día en el país centroamericano se han generado casi 32.000 empleos directos, según los datos que tenemos en www.100franquicias.cr obtenidos del Centro Nacional de Franquicias.

Estos excelentes datos con los que cierra el sector de las franquicias el año 2017 vienen a refrendar a Costa Rica como una economía potente y dinámica que poco a poco se ha ido aupando a las posiciones de privilegio entre emprendedores e inversores.

Además, el crecimiento del sector refuerza al país como uno de los países más aptos para la inversión de nuevas franquicias con empresas con un capital humano altamente cualificado y empresarios con un poder empresarial muy importante para conseguir hacer crecer un sector que se está convirtiendo en protagonista de un momento económico importante.

Entre los sector de las franquicias costarricenses que apuestan más decididamente por este modelo de negocio encontramos diversos tipos de negocios, desde centros educativos hasta cadenas de alimentación o centros de idiomas. La industria de alimentos y la de servicios especializados son los más demandados a día de hoy por las franquicias en Costa Rica.

En suma, sector pujante y en crecimiento que poco a poco se ha ido ganando un hueco en el sector empresarial costarricense y que ha conseguido consagrase como uno de los referentes empresariales más importantes. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr