Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Las franquicias costarricenses apuestan por el crecimiento regional.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Las franquicias costarricenses apuestan por el crecimiento regional

22 Enero 2018

·         Crecen las enseñas por el interior del país

·         Incremento del número de enseñas que proliferan por Costa Rica

Las franquicias de origen costarricense son enseñas con un gran protagonismo en el mercado nacional, según se desprende de las informaciones a las que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cr y que revelan el buen comportamiento de las enseñas.

Según estos datos obtenidos hay que señalar que las franquicias ticas presentan el mejor rendimiento de Centroamérica, en términos de crecimiento, cuota inicial, retorno de inversión y expansión al extranjero, según los datos ofrecidos por el Centro Nacional de Franquicias (CNF) y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.cr.

Este auge de la franquicia nacional frente a las enseñas que vienen del extranjero se equiparado en los últimos tiempos en el país centroamericano, ya que si bien el mercado presenta una mayor presencia de negocios de origen extranjeros, los nacionales, los ticos tuvieron un repunte importante en los últimos tiempos hasta alcanzar cifras de negocio muy importantes.

En este punto tenemos que reseñar que en Costa Rica operan a día de hoy alrededor de 350 franquicias de las cuales en torno a un 75% son de origen extranjero, mientras que el resto son nacionales. Este porcentaje en los últimos tiempos ha ido variando y cambiando de signo y como es lógico se ha incrementado el interés de los emprendedores locales por entrar a formar parte de cualquier enseña con potencial de crecimiento en el país.

En resumen, debemos indicar que la enseña de origen nacional está creciendo significativamente en Costa Rica gracias a la penetración de estas enseñas por las diferentes regiones del país, un hecho importante y que va en línea ascendente, ya que se pretende controlar primero el territorio nacional para posteriormente dar el salto internacional. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar