Artículo

La generación de empleos, un aliciente para la franquicia tica

15.02.2018

·         Fuerte crecimiento de un sector pujante

·         Costa Rica se ha convertido en una economía emergente

El mercado de franquicias en Costa Rica está creciendo significativamente en los últimos años. Este auge se debe en gran medida al incremento del poder adquisitivo de los emprendedores e inversores que han visto la posibilidad de apostar por un modelo económico que poco a poco se va convirtiendo en uno de los motores de la economía del país centroamericano.

A día de hoy existen en Costa Rica alrededor de 350 franquicias operativas lo que se traduce en una fuerte implantación del número de empleos generados por el sector, en concreto estamos hablando de cerca de 32.000 empleos directos ligados a un modelo económico y empresarial con un empuje creciente y un impacto importante en la economía del país.

Esta apuesta por la franquicia y su relación con el empleo se ha revelado como un binomio productivo de ahí que muchos emprendedores locales se hayan decidido a apostar por este modelo empresarial y lo que es más relevante a internacionalizar la enseña en cuestión con el objetivo de generar mayor negocio y más empleo. En este sentido, debemos señalar que en estos momentos 11 de las 83 franquicias costarricenses que tienen implantación en el país han apostado por crecer fuera de sus fronteras con lo que ello supone para la generación de empleo y de negocio.

Desde diversas fuentes se apunta a que Costa Rica tiene un crecimiento tan significativo que refuerza que es un país apto para la inversión de nuevas franquicias con personal altamente cualificado y dispuesto a realizar una apuesta decidida en un sector cada día más pujante.

En suma, Costa Rica tiene buenas perspectivas de crecimiento a nivel empresarial y de ello se está aprovechando un sector como el de las franquicias que se ha convertido en un escaparate para emprendedores e inversores de diversa índole.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr