Noticia -

Arréglalo
Arréglalo

La franquicia mexicana Arréglalo llegará a Costa Rica

01.03.2018

La franquicia mexicana de servicios de sastrería, Arréglalo, ya se encuentra en pláticas para incursionar en el mercado centroamericano, indicó su fundador, Roberto Ramos. 

En conferencia, a propósito de su renovación de imagen, Ramos indicó que Costa Rica, Guatemala, Chile y Colombia son los países con los que ya se tiene planes para la internacionalización de la marca. Indicó que esperan abrir entre dos y cuatro unidades por país, dependiendo del tamaño y la oportunidad del mismo, en cada caso, las primeras tiendas pertenecerán al mismo inversionista. "Ya vamos a 70 por ciento de avance en las pláticas; esperamos que por verano ya estemos haciendo la incursión. El brincar la frontera no es tan sencillo; antes de abrir la primera sucursal haremos varios análisis para asegurar que tengamos el mismo éxito que hemos tenido en el país", añadió. 


La capacitación de personal, así como la adaptación de la operación en dichos países será el proceso más largo, consideró el directivo. En México, dijo su fundador, buscarán entrar en estados en los que actualmente no tienen presencia; e indicó que ya tienen planes de apertura durante este año en Aguascalientes, Nuevo León y Sinaloa. Del promedio de aperturas de entre ocho y 10 unidades anuales, la empresa ya cuenta con tres próximas, en Churubusco, La Viga y Echegaray; en tanto, hay otras cinco en proceso de resolución de contrato. 


Actualmente, Arréglalo cuenta con 120 unidades en México (13 de ellas propias), principalmente en la región centro, genera cerca 450 empleos directos, de los cuales 97 por ciento son mujeres.

La marca que lanzó la renovación de su imagen ya cuenta con 13 de sus tiendas remodeladas. Para la remodelación, dijo su fundador, los franquiciatarios deben invertir en promedio ocho mil pesos y se espera que a finales de 2018 se finalice la transición.