Artículo

Las franquicias ticas ganan presencia en el extranjero

03.04.2018

·         Crece la demanda de franquicias nacionales en el extranjero

·         Los emprendedores apuestan por el sector

Son muchos los emprendedores que están apostando por este modelo de negocio con tanta transcendencia para el país que poco a poco se han consolidado como una de las referencias más atractivas para el inversor.

Dentro del modelo de negocio que representa la franquicia son muchos los sectores que cuentan con un empuje fuerte y dinámico que lo convierten en un potencial recurrente para emprendedores e inversores que ven en el mismo una oportunidad clave para conseguir relanzar el negocio. En esta tesitura se encuentra el sector de la comida rápida que ha visto como la franquicia ha conseguido consolidarlo como uno de los grandes referentes y atractivos para los inversores ticos que apuesten por internacionalizar este modelo de negocio.

Además de la comida fast food, también está el sector de la alimentación, restauración, o la moda, belleza y estética. Todos estos sectores han conseguido traspasar existosamente la frontera del país centroamericano con el objetivo de crecer fuera de sus fronteras y convertirse en uno de los grandes referentes empresariales del país.

Por otro lado, hay que apuntar que las enseñas que están triunfando fuera de Costa Rica lo están haciendo en primer lugar en países limítrofes, siendo los grandes beneficiados de este modelo de negocio. También países más lejanos como España están siendo objeto de deseo por parte de los emprendedores e inversores ticos que lo ven como una posibilidad real por la que apostar como apertura a nuevos mercados potentes y dinámicos.

En conclusión, el sector de las franquicias en Costa Rica se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales del país y ha conseguido atraer a una gran cantidad de interesados a participar en uno modelo de negocio de altura.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr