Noticia -

Merik
Merik

La franquicia mexicana Merik galardonada con el Premio Nacional de Franquicias 2017

09.04.2018

Merik, empresa mexicana ofrece soluciones de automatización de puertas y accesos, que con su modelo de franquicias busca crear experiencias.

“Con este concepto de franquicias estamos haciendo una tienda totalmente de experiencia, donde el usuario final o instalador pueda vivir una experiencia de compra totalmente satisfactoria, es decir, que de inmediato sienta la experiencia de la automatización”, mencionó Fernando Flores, gerente de Merik.

Merik tiene 29 años en México, ofreciendo productos de automatización por medio de control remoto y sensor de presencia que facilitan abrir y cerrar puertas, ya sea del negocio o residencia; sin embargo, desde el 2016 ingresó al mundo de las franquicias con un concepto dedicado a la experiencia del cliente.

Esto es lo que hizo que la empresa recibiera el Premio Nacional de Franquicias 2017 en la categoría Franquicia del Año. El reconocimiento se otorga a aquellas marcas que por el sobresaliente desarrollo de sus negocios enaltecen al sector en México y el extranjero.

Fernando Flores dijo que la empresa no sólo vende productos, sino experiencias, seguridad y comodidad. Por ejemplo, si vas llegando a tu casa y está lloviendo, la tecnología de Merik evita que bajes del vehículo y te mojes, tan sólo en un clic puedes abrir las puertas e ingresar a tu casa, por ello su campaña actual es “Menos toc toc, más clic clic”.

La seguridad es primero

Merick, empresa fundada por Arturo­ Merikanskas en 1962, inició para brindar confort a los usuarios, al ofrecer la apertura de su residencia o negocio con tan sólo un clic, pero en la actualidad la inseguridad que se vive en el país los ha llevado a perfeccionar sus productos y modelo de negocio.

Hoy en día, en un país con tanta inseguridad, queremos que el cliente no tenga que bajarse de su coche, perder tiempo en abrir su puerta, que lo haga simplemente apretando un botón.

Tan sólo en México, durante el 2017, fueron robados 90,186 vehículos asegurados, un incremento de 27.2% más respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quien también precisa que 62% de los robos fue con violencia.

Inversión

Merik cuenta con 46 unidades a nivel nacional y 10 en Latinoamérica, entre las que destaca Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Además, se encuentra en trámites para llegar a 70 unidades en el segundo trimestre del año.

La inversión necesaria para adquirir una franquicia es de una cuota inicial de 174,000 pesos; sin embargo, cuenta con distintos tipos de locales, en los cuales la inversión total es desde 1 millón 140,000 hasta 3 millones 350,000 pesos, siendo de 2 millones las franquicias más adquiridas.

En promedio 65% de sus productos comercializados se destinan al sector residencial, 35% a comercios y 10% a autotransporte. Además, durante el 2017, Merik tuvo un crecimiento de 15 por ciento.

El cliente que quiera consumir un producto Merik debe tener la tranquilidad de que siempre va a funcionar bien.