Artículo

Las franquicias locales muestran su poderío fuera de Costa Rica

03.09.2018

·         Crece la influencia empresarial de Costa Rica

·         Aumenta el número de países con presencia de enseñas ticas

El sector de las franquicias en Costa Rica está creciendo de forma exponencial en los últimos años en el país centroamericano. El crecimiento se está traduciendo en nuevas franquicias que operan en el país, además de en otras latitudes conquistando nuevos mercados.

A día de hoy, debemos destacar que el modelo de franquicias en el país centroamericano está en auge hasta el punto de que actualmente las enseñas del país tienen presencia en 14 países, entre ellos Panamá, Honduras, México, Estados Unidos, España y Taiwán. Esto hace que sea un importante atractivo para el sector donde el crecimiento de las enseñas ticas se conviertan en referente.

Además, debemos apuntar que actualmente, existen 46 franquicias de capital costarricense operando fuera de las fronteras del país centroamericano, es decir el crecimiento de las franquicias sigue a buen ritmo en los últimos años. En este punto debemos resaltar que Centroamérica se consolida como el principal mercado para este tipo de negocios, pues Panamá y Honduras tienen nueve y siete respectivamente.

Destacando estos datos, debemos reseñar que desde 2010, la cantidad de franquicias en el país ha crecido aproximadamente un 133%, gracias a programas de apoyo financiero y de estructuración de negocios. Estos datos vienen a demostrar la fortaleza de un sector que poco a poco se va asentando en el mercado de Costa Rica como uno de los grandes exponentes comerciales del país.

En conclusión, las franquicias se han posicionado como uno de las mejores propuestas empresariales a la que los emprendedores están teniendo acceso en los últimos años gracias a su empuje y confianza que está adquiriendo tanto a nivel nacional como internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr