Artículo sectorial

La franquicia desafía a la desaceleración de la economía en Costa Rica

06.02.2019

·         2019 se presenta como un año complicado a nivel económico

·         La franquicia consolida su modelo en el país

El sector de la franquicia en Costa Rica espera que este 2019 sea un año de crecimiento para su sector en el país tico, esas son las expectativas a pesar del delicado momento económico que vive la economía nacional.

El pasado año 2018 cerró con una calificación muy positiva por parte del sector, ya que se produjo una importante reducción de la incertidumbre financiera del país y se proyectó una imagen de atracción de inversiones a nivel nacional.

Este cambió en la tendencia económica del país está provocando que muchos emprendedores e inversores con negocios en Costa Rica se posicionen en el mercado de las franquicias, es decir que su negocio tradicional de paso a un mercado de franquicias destacado y que poco a poco el sector se consolide como uno de los protagonistas del competitivo mercado nacional.

El modelo de negocio que representa la franquicia se está consolidando como una de las apuestas más firmes para aquellos que buscan una estabilidad en sus proyectos empresariales, además de un importante crecimiento consolidado por un sector que poco a poco se ha ido ganando un lugar entre las preferencias de los emprendedores e inversores ticos.

En este punto, hay que subrayar que la franquicia en Costa Rica lleva un ritmo diferente al del resto de negocios en Costa Rica y como prueba está el hecho de que la franquicia lleva un ritmo de crecimiento diferente al resto de la economía nacional, siendo las expectativas para este año 2019 las mismas.

En resumen, el sector de las franquicias se ha consolidado como uno de los grandes referentes nacionales en Costa Rica y su auge para este 2019 será determinante.