Artículo

Siguen en auge las franquicias de capital nacional en Costa Rica

04.03.2019

·         El sector consolida su crecimiento

·         Las enseñas nacionales continúan su crecimiento

Los datos sobre las franquicias en Costa Rica hablan bien a las claras sobre qué sectores son los predominantes en las franquicias que operan en el país tico. La mayoría de enseñas son de origen internacional (un 75% de las 359 franquicias son de capital extranjero) aunque la situación se puede tornar en los próximos meses al continuar el auge de las enseñas nacionales en un país con un fuerte crecimiento económico.

Este crecimiento de las franquicias de origen nacional se traduce en casi un 3% con respecto a los datos de las enseñas operativas durante el año anterior, es decir el capital nacional se va abriendo paso en un modelo de negocio dominado por los extranjeros, pero que poco a poco se va consagrando también la figura de nuevos inversores.

Otro dato importante a reseñar dentro del modelo de franquicias que opera en Costa Rica está el hecho de que a día de hoy la mayoría de enseñas que opera en el país son pymes lideradas por mujeres, es decir que el potencial que existe por parte de las pequeñas y medianas empresas sigue siendo una constante en un sector que poco a poco se va revelando como uno de los grandes referentes de la economía nacional.

Este papel predominante de la mujer se traduce en un incremento de enseñas relacionadas con el sector femenino, es decir franquicias orientadas a la gestión de la mujer como pueden ser las enseñas de estética y belleza o las relacionadas con el ámbito de la moda.

En suma, el sector de la franquicia en Costa Rica se va consagrando como un modelo de negocio de referencia en el país y poco a poco va consiguiendo generar un tejido empresarial muy importante y llamativo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr