Artículo

La franquicia pone el contrapunto a la inestabilidad económica en Costa Rica

29.03.2019

·      Situación inestable a nivel económico en Costa Rica

·      Crecimiento empresarial de un sector como la franquicia

El sector de la franquicia crece y crece en Costa Rica año tras año a pesar de que este 2019 la situación económica general del país sea de una enorme inestabilidad, es decir la situación y el entorno económico del país no ayuda a consolidar modelos empresariales de nuevo cuño en el país.

En este punto es importante destacar que para este 2019 la franquicia espera seguir creciendo en Costa Rica consiguiendo reducir la incertidumbre económica del país y consiguiendo atraer nuevos inversores internacionales que apuesten por este modelo de negocio seguro.

Dentro de este crecimiento y auge empresarial del que está gozando el sector de la franquicia en Costa Rica, debemos apuntar que hay sectores dentro de la franquicia que están creciendo más y se están posicionando mejor a nivel empresarial, es decir enseñas pertenecientes a la alimentación, restauración, moda o complementos.

El panorama dentro de la franquicia en el país centroamericano es optimista y se percibe que el crecimiento en los próximos años será constante consiguiendo sortear de esta forma una situación económica complicada en Costa Rica.

Estamos ante un modelo de negocio de reconocido prestigio a nivel internacional y es por ello que cada vez son más los inversores y emprendedores que se suman al mismo con el claro objetivo de asentarse en un sistema económico y empresarial de fuerte competencia.

En conclusión, a pesar de la delicada situación económica que está atravesando Costa Rica, el sector de la franquicia en el país tico se está comportando como uno de los grandes referentes y apuestas por parte de emprendedores e inversores que se posicionan dentro de un modelo de creciente actividad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr