Artículo

Las franquicias guatemaltecas apuestan por la tecnología

03.05.2019

·         Google apoya con herramientas gratuitas

·         La estrategia digital clave para crecer

El sector de las franquicias en Guatemala crece y crece. Cada día son más los inversores y emprendedores que se posicionan en un mercado muy competitivo y con unas fuerte implantación en el país.

Este crecimiento se traduce en un incremento de emprendedores e inversores dentro del modelo de negocio que representa la franquicia, pero sobre todo se traduce en una apuesta por fomentar la estrategia digital de las franquicias y pymes que se están consolidando como uno de los grandes atractivos del sector.

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas claves para conseguir incrementar las ventas y levantar un modelo de negocio con aspiraciones de convertirse en uno de los grandes motores de la economía nacional, es decir el sector se ha posicionado de forma exitosa ante la aparición de nuevos mecanismos que inciten a conseguir mejorar y hacer más competitivo este sector.

Entre las herramientas que sirven para mejorar el rendimiento de las franquicias y pymes hay que destacar la aparición de las redes sociales como herramienta fundamental para la consolidación de un modelo de negocio pujante y con posibilidades de convertirse en un referente.

Además, del potencial que puede tener las redes sociales de generar negocio y expectativas más allá de las fronteras guatemaltecas, debemos apuntar también a las herramientas de marketing online que se están convirtiendo en un verdadero valedor para aquellos inversores y emprendedores que busquen apuntalar un modelo de negocio en clara línea ascendente.

En resumen, Guatemala se ha convertido en un escaparate muy destacado para aquellas empresas que buscan tener un espacio empresarial de éxito apostando por generar negocio por las nuevas tecnologías, claves en este modelo de negocio de referencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr