Artículo

El sector de las franquicias desafía a una economía desacelerada en Costa Rica

27.05.2019

·         Modelo de negocio pujante y con perspectivas de futuro

·         Las empresas apuestan por franquiciarse

La economía costariccense no vive su mejor momento hoy en día. Está pasando por momentos delicados que la convierten en un situación vulnerable, pero a la vez ofrece una oportunidad a los mercados y a los nuevos emprendedores que quieren entrar con fuerza para revitalizar un sistema económico que ha sido siempre un ejemplo para Centroamérica.

En este sentido, gracias a la franquicia se ha conseguido ir revirtiendo la situación actual económica del país, por el empuje de emprendedores e inversores que poco a poco se van consagrando como uno de los grandes referentes empresariales del país.

Hay que subrayar como dato a tener en cuenta que los negocios orientados a la franquicia esperan que este 2019 sea un año de mayor crecimiento en Costa Rica.  Durante el 2018 recibió calificación positiva en el sector, la reducción de la incertidumbre financiera del país y la celebración de una actividad internacional para atracción de inversiones, hacen que el 2019 tenga un panorama más positivo, a pesar del momento de inestabilidad que debe de ser resuelto gracias a los emprendedores e inversores que apuesten por potenciar el modelo de negocio que representa la franquicia.

Por otra parte, hay que indicar que uno de los motivos del crecimiento que está experimentando la franquicia dentro de Costa Rica es el hecho de que muchas empresas estén pasando su modelo de funcionamiento a este modelo de funcionamiento, es decir apuestan por pasarse a la franquicia como modelo de funcionamiento.

En resumen, Costa Rica no vive su mejor momento económico, pero gracias al empuje de los emprendedores e inversores irá creciendo y consolidando una posición de fuerza dentro del panorama nacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr