Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. El sector de las franquicias en Costa Rica desafía a una economía desacelerada.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

El sector de las franquicias en Costa Rica desafía a una economía desacelerada

10 Diciembre 2019

·         Las franquicias resisten el momento económico

·         El delicado momento económico que vive Costa Rica no afecta a las franquicias

La economía tica vive momentos de incertidumbre y de inestabilidad. A día de hoy se encuentra en un momento de cierta intranquilidad, pero es verdad que no todos los sectores aguantan de la misma forma esta situación, siendo el modelo de negocio de las franquicias uno de los que mejor lo está consiguiendo sobrellevar.

Una de las claves para entender este fortalecimiento de las franquicias a pesar de la situación económica delicada que vive el país, es que el número de emprendimientos nacionales continúa creciendo. Muchos costarricenses han optado por ser empresarios y no empleados. Esto se traduce en una mayor apuesta por negocios que ya funcionan o por apostar por la innovación y por otro tipo de negocios en los que el emprendedor se arriesga lanzando un producto o servicio nuevo

Entre las franquicias que mayor proyección están teniendo en Costa Rica debemos resaltar algunos sectores punteros como la alimentación, estética y spa, gimnasios, cafetería, heladería, diseño gráfico, tecnología y atención médica domiciliaria, entre las más destacadas. Estos sectores son los que más aceptación están teniendo entre los inversores extranjeros del país tico, una situación que se va consolidando con el tiempo.

Además de estos motivos debemos resaltar que la situación geográfica del país es la ideal para situar una franquicia en el país. Son muchos los inversionistas que quieren situarse en el país tico por su excelente situación, ya que tiene posibilidades de entablar negocios y crecer a otros países cercanos donde el sector busca asentarse y convertirse en una potencia de primera magnitud.

En resumen, la situación del país no es la mejor económicamente hablando, pero ello no se traduce en que la franquicia sufra, de ahí que es uno de los grandes referentes empresariales del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar