Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. Aumento del número de franquicias sin local..

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

Aumento del número de franquicias sin local.

29 Mayo 2020

Todos entendemos el concepto de negocio de una franquicia sin local, son todos aquellos que pueden explotar la actividad de la enseña, sin la necesidad de tener un establecimiento para atender a los clientes.  Este tipo de franquicias han aumentado desde hace unos años por motivos muy evidentes.  El principal es el ahorro de los costes del local y por consiguiente de suministros, mobiliario, y personal.  Todos ellos suponen un gran desembolso mensual. Otro motivo por el cual, una gran parte de los inversores optan por este tipo de negocios es la rapidez que supone ponerlos en marcha.

 

Es importante además, saber que este tipo de franquicias pueden ser compaginadas con otras actividades, ya que se pueden operar desde casa, con un portátil o incluso desde el celular.

 

En principio todo parecen ventajas en este tipo de modelos de negocio sin local, pero no todo es así, existen una serie de desventajas que también hay que valorar.  Una desventaja es la confianza que podemos no generar frente a los posibles clientes.  El hecho de no tener un sitio físico para ir a gestionar puede despertar dudas.  Otra desventaja que debemos tener en cuenta, es la falta de personal.  Las empresas es sabido por todos tienen alma que la componen sus trabajadores.  El no tener un lugar para realizar reuniones o coordinar el trabajo puede suponer un “hándicap” para el buen funcionamiento.

 

Estos dos puntos mencionados, tienen una pronta solución.  Uno de ellos lo trabajaremos con un buen servicio de atención al cliente online, o por llamadas.  Y para el otro podemos alquilar para momento puntuales salas de centros de trabajo habilitadas para esta función.

 

Los emprendedores ven en este tipo de franquicias una opción de inversión rápida y económica.  El autoempleo ha sido uno de los factores principales que ha hecho que el crecimiento de estos modelos de negocio haya sido tan rápido.  Estas enseñas suelen estar dirigidas al sector servicios, donde no hay una producción y no necesitan almacenaje de productos.

 

En definitiva, si estás buscando una forma rápida de poder emprender, la opción de las franquicias sin local es un gran acierto.  Han proliferado tanto que puedes encontrar en la mayoría de los sectores marcas que operan de esta forma.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar