Nueva noticia de la red de franquicias Costa Rica. ¿El modelo de franquicia es más rentable que los negocios propios?.

Estás en: franquicias en Costa Rica

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Costa Rica. Las mejores inversiones.

Artículo

¿El modelo de franquicia es más rentable que los negocios propios?

26 Junio 2020

Uno de los principales retos de todo aquel que inicia su andadura en un negocio es que sea rentable. El arriesgarte en un monto de inversión es el elemento principal que define el éxito.  Es aquí cuando surge la duda de si es más rentable adquirir una franquicia o crear un negocio desde el inicio.

Las pequeñas y medianas empresas, según estudios, tiene una durabilidad de más de 5 años un porcentaje muy bajo que no supera el 5%.  El motivo es que el resto no tienen una buena estructura interna establecida y esto hace que no logren el éxito.

Una franquicia, es un negocio donde el CEO de la marca le entrega unos derechos de imagen a un segundo para que pueda llevar a cabo la explotación del negocio.  Hay una serie de condiciones que el propietario interpondrá al emprendedor y éste deberá cumplir bajo firma de contrato.  A su vez, el dueño del a marca tiene una serie de obligaciones contraídas con su franquiciado para que tenga a su disposición todo lo necesario para que la marca funcione a la perfección. 

Desde hace unos años, las franquicias están creciendo de forma muy fuerte en Costa Rica, cada vez hay más enseñas y mejor creadas.  La principal diferencia entre un modelo de franquicia y uno propio, es el riesgo que se adquiere, es mucho menor en las franquicias.  Todo el riesgo del inicio ya lo ha asumido el dueño de la marca, ha funcionado, ha corregido los errores y ya esta lista la marca para ser duplicada por todo el  país con un menor riesgo tanto para el franquiciado como para los dueños.

Hay sectores como alimentación y servicios, que son los más fuertes como modelo de franquicias, son los más demandados, suelen ser fáciles de operar, con costes más bajos y por consiguiente más fáciles de obtener.  Muchos de ellos son ideales para el autoempleo.

Temas como la gestión, la decoración o la ubicación del local, pueden ser determinantes para obtener un gran resultado de expansión de marca.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar