Artículo

Emprendimiento y franquicia van de la mano en Costa Rica en tiempos de Covid

22.10.2020

La pandemia del coronavirus ha traído un sinfín de repercusiones para las cuales la humanidad no estaba preparada. Esta situación ha provocado una crisis económica a nivel mundial casi inimaginable y que se ha llevado consigo riqueza y sobre todo muchos empleos.

Ante esta situación mundial, en Costa Rica ha florecido con fuerza la figura del emprendedor y el concepto de emprendimiento que ha experimentado un crecimiento llamativo en estos días provocado, sin lugar a dudas, por las dudas que ha generado esta situación tan complicada.

Actualmente existe un cambio en la manera en que se trabajaba habitualmente por una modalidad fresca en la que las personas irán de la mano con el emprendimiento propio, es decir la crisis del coronavirus ha traído consigo un auge del emprendimiento propio.

Esta situación se enmarca en un contexto de crisis provocada por el Covid que prevé que Costa Rica tenga una caída del 3,6% en la economía para 2020 y una recuperación de 2,3 % en 2021, siempre apoyándose en entorno emprendedor que será una de las patas de esta recuperación.

·        Estrategia de Innovación

Costa Rica necesita una verdadera Estrategia de Innovación que le permita competir por la captación de capital y talento. La estrategia debe ir acompañada de una apuesta tecnológica decidida y con importante apoyo de la clase dirigente que convierta en esta dinámica en una apuesta solvente y con proyección.

Esta estrategia por la innovación tiene que servir para que países como Costa Rica superen la gran pérdida de empleo sufrida por culpa del Convid. Se estima, según los datos que tenemos en www.100franquicias.cr que el país tico se encuentra con un nivel importante de afectación del empleo, alrededor de un 21% del mismo se ha perdido como consecuencia de esta pandemia, dato demoledor y que trata de ser subsanado por el empuje que trae consigo el emprendimiento y al franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr