Artículo sectorial

La salud gana importancia en Costa Rica y propicia que las franquicias apuesten por el sector

10.11.2020

El peso en importancia que ha adquirido en estos últimos tiempos la salud a consecuencia de la pandemia sanitaria que estamos viviendo ha sido innegable. Este hecho ha provocado que muchos emprendedores en Costa Rica se decanten por entrar a formar parte de un sector que crece a pasos agigantados y que ofrece diferentes alternativas para aquellos que se posicionen en el mismo.

La preocupación por la salud es algo por lo que todo el mundo está concienciado, y más tras los efectos de esta pandemia que está asolando al mundo entero. De esta forma, han crecido el número de centros de salud, así como las cadenas dedicadas a dietética o las ópticas. Costa Rica y sus emprendedores están apostando por la salud de forma decidida y gracias a esta capacidad de crecimiento se ha ido consolidando un sector como el de la salud.

Las alternativas dentro de este sector son muchas y variadas, pero lo cierto es que en este link podrá encontrar las opciones más rentables y ventajosas que se puedan encontrar a día de hoy en Costa Rica: http://www.100franquicias.cr/franquicias/clinicassalud/franquicias.htm

Escenario post-covid

Este nuevo escenario no afectará por igual ni de la misma forma a todos los sectores. Muchos emprendedores pueden llegar a pensar que las franquicias orientadas al tema de la salud vayan a tener una duración determinada en cuanto a lo que es su viabilidad, pero esa creencia es falsa, ya que el sector siempre ha gozado de respaldo empresarial con picos importantes de crecimiento como puede ser este que se está produciendo por los efectos de la pandemia.

La salud es un tema capital en cualquier lugar del mundo y es por ello que siempre tendrá recorrido en cualquier escenario, de ahí que las diferentes alternativas que se ponen en marcha en este sentido traten de consolidar su presencia y crecer en un futuro en un país como Costa Rica, un país diferente dentro del entorno que les rodea.