Artículo

Las franquicias florecen en el mercado costarricense

30.11.2023
  • Crece el número de emprendedores e inversores que apuesta por este modelo de negocio
  • Auge empresarial y tecnológico

El modelo de negocio que representa la franquicia en Costa Rica se está consolidando como uno de los principales baluartes económicos de la región, según los últimos datos que hemos obtenido en www.100franquicias.cr y que revelan el gran momento empresarial por el que atraviesa este sector.

En este punto es importante señalar que muchos colectivos empresariales se han acercado a este modelo empresarial en Costa Rica buscando mejorar sus cifras económicas y proyectar de forma exitosa sus negocios. Uno de estos colectivos es el femenino que ha encontrado en la franquicia la mejor manera de crecer y apostar por un modelo empresarial exitoso.

Además, muchas mujeres y muchos emprendedores están apostando por la franquicia como forma de empleo para autogenerar empleo, es decir iniciarse en este negocio y conseguir al mismo tiempo un empleo en el que crecer laboralmente. Sectores muy diversos como el de la restauración, la estética y la belleza o el turismo se han convertido de este modo en las preferencias de todos aquellos emprendedores que busquen crecer y consolidarse como sus propios jefes a la vez que rentabilizan al máximo sus inversiones.

Otro punto relevante a subrayar está en el hecho de que la tecnología está jugando un papel fundamental para conseguir hacer crecer a un modelo de negocio y a una economía que se apunta a grandes cotas gracias también a estos avances que hacen que todo sea más sencillo y se consoliden los negocios de forma exitosa.

En resumen, tecnología, emprendimiento y franquicia conjugan muy bien y buscan situar a esta última como uno de los puntales principales por los que apostar en un mercado cada vez más competitivo y que mira al futuro con gran optimismo.