Artículo sectorial

Los idiomas apuestan por la franquicia en Costa Rica

18.02.2019

·         Crece el interés por el sector

·         Fuente de generación de riqueza

El sector de las franquicias enseñanza ha visto en los idiomas la oportunidad perfecta por la que apostar para seguir creciendo y conquistando nuevos objetivos. Esta situación está haciendo que cada vez más emprendedores e inversores vean a este sector como uno de los grandes protagonistas de un mercado muy competitivo y con aspiraciones de ser una referencia en el país tico.

Son muchas las enseñas que a día de hoy operan dentro de este sector en Costa Rica, pero debemos señalar alguna de las más importantes franquicias referente a los idiomas que operan en el país centroamericano. Estas enseñas son las siguientes:

·         Berlitz

·         Centro Cultural de Idiomas

·         CPI 

·         Despierta 

Estas enseñas operan a gran nivel dentro del sistema de franquicias tico y suponen un verdadero empuje para un sector que poco a poco va asentándose en el país como consecuencia de la importancia que se da al aprendizaje de idiomas, es decir, conseguir aprender un idioma es clave para aquellos interesados en hacerlo. La competencia laboral o simplemente el hecho de aumentar el conocimiento hace que este tipo de enseñas se posicionen de forma muy relevante en un mercado competitivo y marcado por la exigencia.

En conclusión, este tipo de enseñas está creciendo en Costa Rica como consecuencia de la gran demanda existente y por ende por el volumen de negocio que está acaparando el sector hasta convertirlo en uno de los grandes referentes empresariales de país que lo posicionan en uno de los principales 'actores' dentro de la franquicia tica. Su proyección de futuro va ligada al crecimiento e interés que despierta este tipo de enseñas en un sector dinámico y pujante que a día de hoy se ha convertido en un referente.