Franquicias Expense Reduction Analysts. Entrevistamos a su Socio Consultor y Area Developer, Fernando Vázquez

Fernando Vázquez
Socio Consultor y Area Developer
Fernando Vázquez
Fernando Vázquez
Fernando Vázquez
Socio Consultor y Area Developer
Expense Reduction Analysts
23.04.2020

¿Disponías de experiencia previa en este sector?

No, estaba más centrado en proyectos relacionados con renovación tecnológica. ¿Cuál fue la motivación de apostar por Expense Reduction Analysts? El poder formar parte de un proyecto novedoso, y altamente especializado en la reducción de costes operativos. En aquel momento no existía algo similar en España.

 

¿Qué balance haces de tu trayectoria en la franquicia y qué aprendizaje has adquirido durante todo este proceso?

Llevo más de 12 años ya en la marca. Empecé como consultor y ahora además compagino este rol con el de Área Developer, en el cual me encargo también de dar apoyo a nuestra red de consultores y hacer crecer nuestra marca en España. Creo que lo más importante que he aprendido es que hay que rodearse de los mejores profesionales para afrontar los proyectos con éxito. Nos sentimos tremendamente orgullosos de cada uno de nuestros socios en España.

 

¿Cuál dirías que es el valor principal de la enseña?

Para empezar,diría que sin duda, nuestra marca y directamente derivada de la marca, también la metodología de trabajo. Ya son 25 los años de Expense Reduction Analystsen el mercado. Como decía antes, el valor principal de la enseña es el de contar con las personas adecuadas y sus conocimientos de negocio, mercado y experiencia acumulada a lo largo de su vida profesional. Cuando alguien se convierte en socio de nuestra red, toda esa experiencia puede ser aprovechada por toda la red en beneficio de nuestros clientes

 

¿En qué se diferencia con el resto de competidores?

Creo que nuestra diferenciación tiene que ver con el perfil especializado de los consultores, el número de categorías de gasto donde podemos ayudar, que es superior a lo que es normal encontrar en el mercado, y los probados resultados que hemos conseguido para cientos de empresas en nuestro país.

 

¿En qué lugar se encuentra dentro de su sector y dónde aspira a situarse?

Nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas. En ese rango, creo que estamos en la parte más alta del sector, y es allí donde tenemos pensado quedarnos.

 

¿Qué planes de expansión tenéis previsto a corto-medio plazo para la enseña?

Este es un negocio peculiar. Necesitamos personas que son o hayan sido figuras relevantes en la gestión y administración de empresas, que estén acostumbrados a liderar equipos y tomar decisiones de esas cuya respuesta más adecuada quizá no se vea a simple vista. Son pocas las personas que cuentan en su pasado profesional con el perfil que buscamos, por eso nuestros objetivos de expansiónsuelen ser cifras que pueden oscilar entre los 4 y los 7 socios por año.

 

Si tuvieras que definir tres cualidades que debe reunir vuestro próximo franquiciado ¿Cuáles son las principales?

Buenas dotes de comunicación. Liderazgo. Paciencia.

 

¿Tenéis previsto ampliar vuestra línea de negocio?

Sí claro, de hecho el año pasadopusimos en marcha una línea de consultoría, adicional a nuestro core de reducción de costes, enfocada a las soluciones de consultoría más tradicionales que pueden necesitar una empresa cualquiera.

 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expense Reduction Analysts


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).