Noticia -

Surplus
Surplus

Surplus inaugura su primera franquicia en Costa Rica

13.04.2016

La franquicia de consultoría SURPLUS inició operaciones en el país con miras a que franquicias nacionales se expandan a Suramérica.

Gabriel Grasiuso, CEO de SURPLUS, afirmó que Costa Rica posee similitudes con países sudamericanos como Uruguay, lo que facilita la instalación de la firma en el país y la gestión para que franquicias ticas y del resto de Centroamérica sean abiertas en el Cono Sur.

Para dirigir la oficina en Costa Rica, SURPLUS estableció contacto con el economista Jorge Oreamuno, consultor costarricense especializado en el tema, y reconocido por ser el desarrollador de franquicias nacionales como SNAX y BEE SWEET.

“el hecho de que Costa Rica cuente con un clima de negocios apto para invertir en franquicias y al crecimiento del 85% presentado en los últimos seis años, así como a la incorporación de créditos para franquicias, mayor capacitación y programas para apoyar a las empresas, han sido claves para el ingreso de más firmas asesoras con años de experiencia en la consultoría estratégica y comercialización de las marcas, como lo es Surplus”, indicó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias.
La firma suramericana ofrece diversos servicios a las empresas y negocios, pero su enfoque central va dirigido a la comercialización de las franquicias. Entre sus actividades, han creado y organizado, ferias internacionales en Uruguay, Paraguay y Bolivia, -este 2016 se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo próximos-. Y para las cuales esperan tener firmas costarricenses exponiendo y buscando inversionistas que abran negocios en esos países.