Noticia -

Arturo Calle
Arturo Calle

Arturo Calle lleva sus franquicias a Costa Rica

27.04.2016

Cincuenta años de mercadeo en Colombia la avalan, la franquicia de almacenes de ropa y accesorios para hombres Arturo Calle, ha decidido hacer su debut internacional primero en Panamá, a finales del año pasado y en Costa Rica el pasado 27 de abril.

El primer local de unos 600 metros cuadrados, se ubicará en el primer nivel comercial del mall Lincoln Plaza en Moravia y está generando alrededor de 25 nuevos empleos, Arturo Calle de 73 años, fundador del negocio, quien estuvo de visita en el país para la inauguración oficial.

Este medio conversó con el empresario sobre las expectativas del proyecto, planes de expansión y las cualidades que vio la compañía en Costa Rica para operar locales propios y no franquiciados.

El segundo paso de la marca a nivel local se dará en el centro comercial Multiplaza del Este, dentro de un local de 450 m2 contiguo a la tienda Zara, el cual abrirá en junio próximo. En estos dos puntos, Arturo Calle estaría inviertiendo cerca de $3,5 millones, confirmó el fundador.

Asimismo, según Calle, el plan es llegar también a Multiplaza Escazú, pero aún se está negociando con Grupo Roble, compañía dueña del inmueble. El Salvador y Guatemala también están en los planes de expansión de la marca para el próximo año.

En Colombia, Arturo Calle emplea aproximadamente a 5.000 personas y opera 70 tiendas (de entre 600 y 2.000 m2) y cuatro fábricas de calzado, vestidos enteros y otras prendas deportivas. La estimación de la compañía es que acapara un 50% del mercado.

Catalina Calle, gerenta de mercadeo de Arturo Calle, en una ocasión anterior, que una de las razones por las que se decidió invertir en el país tiene que ver con una importante ventaja en precios en comparación con las marcas que están posicionadas actualmente en el mercado costarricense.