Artículo

Las franquicias con poco personal son las que más crecen en Costa Rica

10.05.2016

·         El aumento en la financiación, una de las claves

·         El autoempleo se consolida como referencia

El sector de las franquicias en Costa Rica está creciendo mucho en los últimos años, pero no todas por igual, ya que algunos sectores crecen más que otros y determinadas franquicias consiguen obtener mejores rendimientos que otras.

En este sentido debemos señalar desde www.100franquicias.cr que las enseñas que no requieren de una inversión inicial muy fuerte, es decir que no suponga un fuerte desembolso económico son aquellas que más están creciendo en el país tico y que mejores perspectivas de seguir haciéndolo tienen.

Además, este tipo de franquicias se han convertido en una salida profesional válida para aquellos profesionales que quieran apostar por convertirse en profesionales independientes bajo el paraguas de una marca reconocida y con un asesoramiento clave para el crecimiento de la marca.

Entre las enseñas que más están creciendo hoy en día en Costa Rica se encuentran las franquicias con un número máximo de 2 trabajadores. Este tipo de enseñas tienen un rápido repunte y unas expectativas muy importantes de crecimiento gracias a que parten de una base muy pequeña y cuentan con unos gastos fijos muy cortos.

La economía del país centroamericano se está revelando como una de las más pujantes de la zona y ello está provocando que muchos emprendedores vean una oportunidad en este tipo de negocios.

En resumen, las franquicias pequeñas son un valor al alza y cuentan con grandes perspectivas de futuro dentro de una economía emergente como la costarricense, de ahí que se haya convertido en un referente empresarial clave para entender el funcionamiento del mismo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cr